WANCEULEN, S.L., nace como empresa en 1.982, fundada por Antonio Wanceulen Ferrer y María José Moreno Mejías, dirigiendo los procesos de edición y comercialización de obras de Actividad Física y Deportes y materias relacionadas con estas áreas.
En 1.988, María José Moreno Mejías, se hace cargo de la dirección de nuestra empresa. Su importante trabajo, dio como resultado una destacada introducción en el sector y sobre todo, un gran prestigio entre los profesionales del sector: clientes, autores, distribuidores, instituciones, etc, tanto españoles como del extranjero, definiéndose WANCEULEN, S.L., como sinónimo de seriedad, honradez y profesionalidad.
En 1.992, realizamos una importante reforma organizativa, que permitió la entrada en el organigrama directivo de José Francisco Wanceulen Moreno y Antonio Wanceulen Moreno como directores de la producción editorial.
El período desde 1.992 a 2.000, supone un fuerte relanzamiento de nuestra Empresa, consolidándose nuestra asentada posición en la edición y comercialización de libros y generando uno de los mayores catálogos de Actividad Física y Deportes del sector Editorial.
Desde 2.000 a 2015, fue otro periodo de importante crecimiento en el que realizó un gran esfuerzo inversor, apostando por las nuevas tecnologías aplicadas al sector de la edición, tanto en la creación de las obras como en su comercialización, consiguiéndose los siguientes objetivos :
– Incorporación de nuevos formatos y productos, como los Libros Electrónicos, siendo de las primeras empresas en España que realizamos edición de eBook en los distintos formatos posibles existentes, compatibilizándolo así mismo, con la edición en papel y multimedia.
– Creación de nuevas líneas editoriales : Medicina, Educación, Revistas, Narrativa, Poesía, Ensayo, Literatura Infantil y Juvenil, etc.
– Implantación de una potente Red de Distribución Nacional e Internacional.
Y llegamos a 2016, donde decididamente volvemos a dar el salto de calidad e innovación, adaptándonos a la nueva realidad del mercado y a los cambios estructurales del mismo, dando un paso decisivo, creando servicios y productos que estábamos convencidos que con toda seguridad abrirían nuevos caminos en el sector, al igual que nuestros modelos productivos anteriores.
Realizamos el mayor esfuerzo hasta la fecha, desarrollando una planificación diferenciada, mediante un importante, creativo e innovador trabajo organizativo.
Las líneas disruptivas del mismo así como un fuerte componente social con nuestros lectores y todo el sector cultural, han generado un modelo que empieza a ser implantando por numerosas entidades públicas y privadas.
